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Desayuno sin carbohidratos

El desayuno es la comida más importante del día, si quieres estar saludable y en una hermosa sinfonía con tu organismo, debes desayunar de la forma más completa sin dejar de lado los cuidados que el cuerpo merece, evitando las grasas, las azúcares y por su puesto los carbohidratos.

Ahora bien, ¿realmente es posible hacer desayunos sin nada de carbohidratos? es difícil saberlo, cuando la mayoría de los alimentos posee algo de carbohidratos, además son importantes para elevar la energía, que nos impulsa a hacer ejercicios y trabajos en el día a día.

Por otra parte, si se consumen alimentos en el desayuno que sean bajos en carbohidratos, también será muy fácil deshacernos de ellos, 30 o 60 carbos ¡puedes bajarlos en un dos por tres!, …¿Cómo?… subiendo y bajando las escaleras, caminando unos minutos, e incluso haciendo los oficios del hogar.

Ideas para desayunar sin carbohidratos

Ideas para desayunar sin carbohidratos

Eliminar o mantener un control para el consumo de carbos es ideal si estamos en un plan «pérdida de peso». Sin embargo es más recomendable consumirlos en la mañana que durante el resto del día, ya que si se consumen en bajas cantidades podemos quemarlos haciendo las tareas que realizamos normalmente.

Es difícil elegir un desayuno sin carbos cuando estamos acostumbrados a comer cosas como; pan, galletas y cereales en la mañana (difícil pero no imposible), sigue leyendo y entérate de otras costumbres ricas en proteínas, que te ayudarán a eliminar el hambre y controlar los carbohidratos.

Desayunos sólidos

  • Huevos Revueltos: prepara 2 o 3 claras y una amarilla para evitar colesterol, agrega un poco de sal y comienza a darles vuelta en un sartén antiadherente (no debes agregar aceite en ningún momento) hasta que se cocine, puedes acompañar con 2 lonjas de jamón de pavo o serrano, y agregar una tajada de queso sin grasa, también incorporar algunas verduras como, espárragos o champiñones.
  • Hamburguesa sin pan: sabemos que el pan es de los principales alimentos que contienen más carbohidratos y sodio, pero puede sustituirse por hojas de lechuga, tapas de tomate, e incluso tortilla de huevo, para el relleno puedes usar jamón de pavo o serrano, aguacate, verduras e incluso pollo a la plancha, recuerda no debes usar ni una sola gota de aceite.
  • Tortilla francesa: nuevamente son los huevos los protagonistas de un desayuno sin carbos. Para preparar, bate 2 o 3 claras con una amarilla, hasta que quede con espuma, coloca en la sartén tapa a fuego medio y luego dale vuelta, una vez lista y redonda, retira del fuego y rellena con vegetales, jamón de pavo o serrano, ¡y listo tendrás un pan, pero de tortilla! delicioso y nutritivo.

Desayunos líquidos

  • Batidos de Frutas: una opción saludable, dulce y excelente para la digestión, son los batidos de frutas, en especial el batido de fresa con piña, o batido de manzana cocida, ya que poseen propiedades antioxidantes que limpian el organismo y para sentirnos más satisfechos podemos ingerir 2 vasos en el desayuno, recordando siempre, NO agregar azúcar blanca, tampoco debemos añadir leche, ya que muchos batidos son a base de leche y los lácteos contienen carbohidratos.
  • Yogur natural con frutas: aunque el yogur y las frutas son bajos en carbos, contienen glucosa, que es el «azúcar saludable» y por eso puede tomarse como el desayuno que estamos buscando, evita las variedades de fruta que son más calóricas, puedes agregar fresas o piña que son de las más bajas, si quieres conocer que frutas son más bajas en carbos puedes ingresar a Frutas bajas en carbohidratos, para que hagas un desayuno perfecto con yogur.
  • Batidos de proteína: los batidos de proteína son una opción si nos encontramos con prisa o no nos provoca desayunar algo que tome mucho tiempo cocinar, (son para los apuros, no deben tomarse todos los días) ellos se encuentran tipo polvos proteicos en los supermercados, se debe verificar en la etiqueta la cantidad de carbohidratos que contiene (en caso de que los tenga) de ser así, hay que procurar elegir el más bajo en carbos y asegurarnos que solo se deban mezclar con agua, para mayor seguridad, consulta a tu médico antes de ingerirlos, es probable que el mismo te recomiende una marca que te siente muy bien.

Si te cuesta mucho encortar alimentos sin carbohidratos, puedes usar los que sean más bajos en la cadena, así podrás tener un control de la cantidad consumida diariamente, ya que conociendo la cantidad que ingeriste, puedes quemar con una rutina de ejercicios, o en una maquina para hacer cardio.

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