Alimentos ricos en Carbohidratos

Sabemos que los carbohidratos, aportan la energia que necesita el cuerpo humano para vivir, sin embargo no deben ser consumidos de forma exagerada ya que se convierten en grasa y azúcar dentro del organismo lo que podría representar mas adelante obesidad.

¿Entonces como hacemos para mantener un equilibrio? lo más importante es conocer la cantidad de carbos que necesita nuestro cuerpo para vivir, por lo general se consumen entre 200 y 300 hidratos de carbono al día, si revisamos las etiquetas de los alimentos podremos darnos cuenta cuantos carbohidratos obtienen cada uno de ellos, y así saber cuanto podemos consumir diariamente de cada uno.

Una cantidad baja, sería ingerir entre 100 y 150 carbos al día, de manera que para que te quedes más tranquilo, si se te hace difícil saber cuales son los alimentos bajos en hidratos de carbono, aquí te dejamos una poderosa lista de alimentos ricos en carbos que puedes consumir, cabe resaltar que con moderación, ellos no son malos, siempre y cuando no se exceda de los limites establecidos.

Los 10 mejores alimentos ricos en carbohidratos

En una breve lista expondremos los 10 mejores alimentos ricos en carbos, importantes para una dieta balanceada, conociendo siempre la cantidad de carbohidratos que aporta cada uno de ellos y los que requerimos, es por ello que la cantidad mostrada será por porción.

alimentos ricos en carbohidratos
  • Arroz: 86
  • Avena: 79,7
  • Dulces: 60
  • Frutas: entre 8 y 30 (dependiendo de la fruta)
  • Pasta: 70
  • Patatas: 60
  • Harina de trigo: 80
  • Cereales: 79,7
  • Pan: 58
  • Miel: 78

Es importante definir, que estos valores varían según la cantidad de gramos que consumas, si quieres valores más exactos, consume solo la cantidad recomendada, porciones individuales de 100 gramos.

¿Cuáles son las frutas bajas en carbohidratos?

Seguramente te has quedado con la intriga de saber que frutas son más bajas en carbos, ya que en la lista te hemos mencionado que van de 8 a 30 carbohidratos, según la fruta y la cantidad que consumas.

Si quieres conocer las frutas más bajas en carbos, y cuantos carbohidratos aportan según su consumo, acompáñanos a leer la siguiente lista, que representa la cantidad por cada 100 gramos:

  • limón: 9.32
  • Melocotón: 9.54
  • Uva Espina: 10.18
  • Nectarina: 10.55
  • Papaya: 10.82
  • Albaricoque: 11.12
  • Naranja: 11.75
  • Frambuesa: 11.94
  • Níspero: 12.14
  • Cereza: 12.18
  • Arándano Rojo: 12.2
  • Piña: 13.12
  • Guayaba: 14.32
  • Arándano: 14.49
  • Kiwi: 14.66
  • Mango: 14.98
  • Coco: 15.23
  • Pera: 15.23
  • Membrillo: 15.3

Otras frutas por cada 100 gramos contienen más de 15 carbohidratos y así en adelante pueden ser muchos hidratos más, si consumes a partir de 100 gramos, recuerda que estas son las mas bajas, e ideales para una dieta balanceada.

No olvides que es importante consumir carbohidratos, siempre y cuando no comiencen los abusos, acompaña tu dieta con proteínas y vegetales que te ayuden a mantener una figura esbelta y saludable.

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